BUENOS TIPS PARA LA LACTANCIA MATERNA
A continuación, les daré unas técnicas de lactancia materna que les facilitarán esta aventura.
Quizá uno de los momentos más hermosos de ser madre, es dar el pecho al bebé. ¡Disfrútenlo! Sin embargo, esta puede ser una tarea más exigente de lo que parece. Hay muchísimos beneficios de la lactancia materna, no solo para el bebé, sino también para la mamá. Además, la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia durante los primeros 6 meses del recién nacido con el fin de favorecer su desarrollo.
El primer tip, y quizá el más importante que les puedo dar, es que pregunten todas sus dudas en el hospital al momento en que nazca su bebé, pues ellos cuentan con expertos y especialistas en este tema que podrán ayudarles a responder cualquier tipo de duda y a facilitarles esta labor.
Tip #1 Succión precoz del pezón Se refiere al hecho de hacer que su bebé tome la leche materna, en este caso el calostro, dentro de las dos primeras horas de que nace. Idealmente debería suceder inmediatamente después de su nacimiento. La finalidad de esto es que el bebé despierte rápido su instinto de succión y lo aprenda, así el resto será pan comido.
Tip #2 La cantidad de leche que el bebé debe tomar es la que pide. Si alguna vez se han preguntado cuál es la cantidad correcta de leche materna que un recién nacido debería recibir, la respuesta es lo que el bebé quiera. Su estómago aún no es muy grande, así que puede que se llene con poco, pero ambos sabrán cuando haya sido suficiente.
Tip #3 Busquen la posición correcta A pesar de ser un instinto, el no amamantar bien al bebé puede ocasionar grietas y una baja producción de leche. De hecho, hay expertos en posiciones de lactancia materna cuyo objetivo es ayudar a las mamás a que este procedimiento sea llevado de la mejor manera.
Tip #4 Sean pacientes y no le retiren ustedes el pecho Como dijimos antes, el bebé sabe el momento en que debe cambiar de pecho o que ya es suficiente leche por esa toma. Así que no desesperen, la naturaleza sabe.
Tip #5 Eviten el biberón antes de tiempo En ocasiones, la lactancia materna se complica por equis o ye razón y eso puede tentar a la mamá para usar biberón, sin embargo, comenzar a hacerlo puede hacer que no quiera bebes del pecho otra vez.
Tip #6 Eviten el chupón Por lo menos en el tiempo en que la lactancia se establece adecuadamente, de lo contrario el bebé se puede confundir con la succión del pezón.
Para terminar, el embarazo y lactancia son momentos que determinan en mucho los lazos afectivos que se crearán más adelante entre el bebé y la mamá, por eso es importante que busquen lograr esto de manera adecuada. Recuerden que no están solas, hay muchos expertos en el tema que pueden llevarlas al éxito.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.