¿CÓMO PREPARARME PARA SER PAPÁ Y MAMÁ DESDE EL EMBARAZO?
La llegada de un bebé siempre trae grandes cambios, pero veamos cómo pueden estar mejor preparados para ese momento.
Las dudas, temores e inseguridades, son grandes protagonistas de la etapa previa a la llegada del nuevo integrante de la familia, por eso se vuelve tan importante que la pareja embarazada esté afianzada entre ellos e incluso poder quitarse todas las inquietudes que tengan.
Lo más importante a la hora de enfrentar esta nueva etapa es que tengan a alguien confiable para que puedan quitarse las dudas, por ejemplo, el obstetra que estará realizando los chequeos necesarios, o incluso que hagan juntos algún curso de padres primerizos o hablen con diversas parejas de padres que tengan cerca, pero recuerden siempre que cada bebé es diferente, y que las experiencias que puedan llegar a atravesar algunos padres puede que a ustedes nunca les suceda, y eso no quiere decir que haya algo malo, por eso siempre deben tener ambas versiones, la voz oficial del especialista médico y una que otra experiencia de parejas de amigos viene bien para llevar calma.
Prepararse para la nueva vida será todo un reto y todos sus días se darán vuelta, por eso aquí les recomendamos algunas actividades que pueden hacer en pareja mientras transcurre el embarazo:
* Organicen juntos la habitación del bebé, esto los ayudará no solo a conectar entre ustedes, sino que también con el pequeño que se acerca. Recuerda tomar en cuenta la importancia del padre durante el embarazo, apóyense siempre.
* Antes de la llegada del niño, o niña, salgan en plan de fin de semana fuera de la ciudad, escojan un bonito lugar que ambos disfruten y pasen los días allí, conectando entre ustedes y aprovechando el último tiempo solos.
* Asistan juntos a las consultas con el médico, es importante que ambos estén presentes y estén al tanto de todo lo que sucede con el bebé.
* También será interesante que busquen algunos cursos psicoprofilácticos o yoga prenatal, esta actividad suele ser divertida y les ayudará para ese gran día.
Momi, con estos consejos papá y tú estarán listos para lo que se viene y, de corazón, ¡deseo que tengas un gran embarazo!
Para terminar, debes tener en cuenta que cuando un bebé entra en la relación de papá y Momi, las cosas cambiarán, a veces para bien, pero también podría causar una desestabilidad que es normal, pero con la cual se debe trabajar. Para que estés preparada para esto, te recomiendo leer el artículo CAMBIOS EN LA PAREJA CON UN BEBÉ EN CASA, en MomiStork