CONSEJOS Y CUIDADOS DURANTE COVID 19 PARA MI BEBÉ DE 1 AÑO
COVID 19 llegó sin anuncio y puso sobre la mesa reglas a las que nos fuimos adaptando, incluso nuestros pequeñines.
Si de por sí ya es difícil el vivir una pandemia como la que nos ha tocado, imagina lo complicado que debe de ser esta para tu hijo, quien no entiende por qué no puede salir a jugar, a ver a su familia, ir a la escuela o un día despertar y ver que todos usan un cubrebocas.
Ni hablar, esto es lo que nos tocó y no nos queda de otra más que enfrentarlo. Sin embargo, es distinta la manera en la que lo aborda un adulto que un niño. Por ello, a continuación, vamos a platicar sobre algunos cuidados y precauciones que debes tener durante COVID con tu hijo, o hija, de un año. Tómalas en cuenta y cuídense mucho.
1. Practica el distanciamiento social. Nos han hecho la recomendación de mantener al menos 1 metro y medio de distancia con el resto de las personas, esto evidentemente es algo que no aplica para ti y tu bebé, pero sí en el caso de que tengan que salir.
2. Lávate las manos constantemente. Tu bebé depende 100% de ti, así como de la higiene que tengas al realizar tareas que hayan tenido que ver con terceros. Si pediste el súper a domicilio, alguna comida rápida o tuviste interacción con alguien de fuera, asegúrate de lavar bien tus manos antes de acercarte a tu pequeño.
3. Mascarilla en mamá, no en bebé. Si bien la mascarilla se toma como una medida de precaución ante el COVID 19, no se recomienda que niños menores de 2 años las usen por diferentes motivos, por ejemplo, por tener vías aéreas más pequeñas, lo que les dificulta respirar por la mascarilla que, a su vez, podría derivarse en una asfixia o, incluso, la incomodidad que les pueda generar hará que tengan un contacto frecuente con su rostro, y lo que a la larga aumentará el riesgo de contagio.
4. Desinfecta los objetos que uses constantemente. Esta es una medida complementaria a las vistas anteriormente, donde la recomendación implica limpiar teléfonos celulares, computadoras y todo eso que uses de manera regular.
5. Protégelo en caso de usar portabebés. ¿Saldrás con tu bebé y lo llevas en un portabebés? Entonces cuídalo poniendo una manta sobre este, pero cuidando que no toque a tu pequeño. Después de usarlo, limpia el carrito o silla de bebé en casa.
Momi, por último, se tiene la creencia de que el COVID 19 no afecta de la misma manera a adultos que a niños, resultando en los segundos en una enfermedad ligera, así que cuida tu salud y toma las precauciones necesarias, de esta manera la enfermedad nunca tocará tu puerta
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda