DESARROLLO FÍSICO Y MENTAL DEL BEBÉ DE ONCE MESES
El peso, talla y mente en el desarrollo del bebé a los 11 meses experimenta cambios importantes. ¿Quieres saber de qué se trata?
Tu bebé en el onceavo meses de desarrollo físico y emocional habrá cambiado mucho con respecto a los meses anteriores, además, debes tener en cuenta que su peso y talla hablan mucho de cómo se ha desarrollado físicamente, también mentalmente, cuestiones que deben ser atendidas por un pediatra, quién controlará que tu hijo, o hija, tengan un correcto crecimiento.
En cuanto a la parte física, comencemos con lo relacionado con la talla y peso de tu bebé.
La Organización Mundial de la Salud cuenta con tablas de medición muy específicas, las cuales indican si tu bebé está creciendo de manera correcta. Por ejemplo, mientras un bebé de 11 meses debe pesar aproximadamente 10.2 kg, una niña estará en los 9.5 kg. Con respecto a la talla, el varón medirá unos 76 cm, mientras que la niña estará en un promedio de 74 cm.
También las extremidades de tu bebé se Irán desarrollando de manera más evidente, por ello es necesario estimularlas, por ejemplo, haciendo ejercicios o jugando con cosas que incluya el uso de sus manos, cómo apilar objetos, bloques, jugar con plastilina, y en general todo lo que le ayude a fortalecer sus articulaciones.
De igual manera notarás que puede tomar objetos de mejor forma que como lo hacía antes y, De hecho, su pulgar y su dedo índice funcionarán como una pinza perfecta que tomara todo lo que esté a su alcance, algo que verás principalmente a la hora de la comida, donde hará uso de sus dos manitas para agarrar todo lo que esté dentro de su plato.
Con respecto al desarrollo cognitivo de un bebé de 11 meses, es decir, todo lo que tiene que ver con su mente, verás que ya es capaz de seguir órdenes simples y sencillas. Un Momitip es que desde ahora comiences a fomentar el uso del ?por favor?, si bien no lo entenderá desde un principio, serán unas palabras que más adelante podrá identificar fácilmente.
Gracias a que a esta edad se dedica a imitar absolutamente todo lo veras repetir ciertas conductas como tirar objetos al piso, lo cual no es otra cosa sino un juegos para él, o ella; De hecho es uno que lo divertirá mucho.
Un buen consejo para estimular aún más el desarrollo mental de tu bebé, es ver distintos tipos de libros antes de dormir, aunque le serán especialmente atractivos aquellos con ilustraciones. También puedes dejarlo pasar las páginas, aunque con mucho cuidado para evitar cualquier tipo de lesión o cortadura.
En fin, Momi, ver el desarrollo de un bebe de 11 meses, a nivel físico y mental, es una etapa que disfrutarás muchísimo. Si te ha gustado este tema y estás interesada en conocer más sobre tu bebé a esta edad, te recomiendo el artículo ESTIMULAR A MI BEBÉ DE 11 MESES