ESTIMULACIÓN DE MI BEBÉ DE 3 MESES: SUS 5 SENTIDOS
Durante estos primeros 3 meses de vida lo más crucial será que acompañes a tu bebé en el desarrollo de sus 5 sentidos.
En este tiempo notarás que el pequeño está más atento y que se queda observando con mucha atención todo su alrededor, por lo que la estimulación que puedas generar con él, o ella, será muy importante.
Cada bebé tiene su tiempo de aprendizaje, será clave que tengas paciencia y puedas repetir los ejercicios de estimulación para que comprenda lo que estás haciendo.
Hablar con él, jugar y mirarlo también contribuirá enormemente a su desarrollo cognitivo, social, físico y del lenguaje. Y si te preguntas de qué manera ayudar al desarrollo de mi bebé de 3 meses, bueno, aquí te dejo unas ideas:
- Hazle masajes con alguna crema o aceite para bebés en sus piernas, manos, brazos y pies, eso ayudará a que sus músculos se relajen.
- Ponle música suave y tranquila para que puedas bailar con él mientras lo cargas en tus brazos.
- Juega con sus brazos y piernas suavemente como si fuera una bicicleta y ayudar en su desarrollo de las extremidades.
Si tu bebé está disfrutando de las actividades te lo hará saber con algún balbuceo o sonrisa, pero si no le gusta también te lo hará saber y muy fuertemente, seguramente llorará o comenzará a gritar, en ese caso no te preocupes intenta con diversas cosas.
Te invito a encontrar más información sobre tu bebé de 3 meses en el artículo MI BEBÉ DE 3 MESES: SU DESARROLLO FÍSICO, en MomiStork.