LOS PRODUCTOS QUE NECESITO EN MI RECUPERACIÓN POSTPARTO

LOS PRODUCTOS QUE NECESITO EN MI RECUPERACIÓN POSTPARTO

Queremos que tu recuperación postparto sea buena, para eso te compartimos un kit de supervivencia ideal para lograrlo.

 

 

El momento del postparto es una etapa donde debes prestar atención no solo a tu bebé, sino también a ti y escuchar a tu cuerpo, ya que, si no hay una buena recuperación, este puede dejar grandes secuelas, por lo que te enseñaremos algunos productos para que tengas en este momento que te ayudarán a aliviar lo que llegues a sentir.

 

Si has pasado por una cesárea, algo elemental y de las primeras cosas que deberás comprar serán cremas o esterilizadores de heridas, ya que la correcta limpieza de la cicatriz será esencial para evitar cualquier tipo de infección o complicación posterior, para ello deberás tener gasas, ya que luego de la limpieza hay que taparla para evitar que esté en contacto con cualquier otra superficie.

 

MomiTip: si las gasas son impermeables, mejor, de esta manera evitarás que el agua arruine la limpieza realizada. Si deseas que no haya cicatriz o que se note lo menos posible, en tu lista de compras postparto también deberás agregar alguna crema que sea eficaz para ello, las que contienen vitamina A son las mejores, úsalas diariamente para un buen efecto.

 

Con respecto a los productos que puedes utilizar para el parto natural o la cesárea están las fajas postparto, que serán grandes aliadas, dado que es seguro que atravesarás por dolores de la lumbar y estas te ayudan a dar soporte al cuerpo.

 

Por otro lado, los pañales para adultos o almohadillas de maternidad te ayudarán a que te sientas más cómoda con respecto a los loquios, el flujo con sangre o moco que se presenta con mayor intensidad que una menstruación habitual. Estos pañales te ayudarán a evitar que te manches y recuerda no usar tampones, pues podrían generar una infección. Y acá otro tip, si usar pañal no te es cómodo, puedes utilizar calzones postparto diseñados para cumplir la misma función, pero hechos de algodón.

 

Otra gran ayuda será que, horas antes de amamantar, te coloques toallitas tibias por el cuerpo para relajarte un poco y aliviar ciertos dolores que puedas llegar a tener debido a esta etapa, ya sea del parto o mismo de cargar a tu bebé todo el día, pero cuando estés en el horario de lactancia, ponerte toallitas con agua fría en tus pechos aliviará la hinchazón.

 

 

Momi, ahora estás lista con una checklist en mente para sobrellevar tu postparto en calma. Y como último MomiTip, una de las preocupaciones más grandes de las mujeres es no volver a recuperar nuestro cuerpo a lo que era antes, si esta es tu situación, te recomiendo leer nuestro artículo REGRESA A TU FIGURA CON ESTOS EJERCICIOS RECOMENDADOS POSTPARTO, en MomiStork

Avatar
Mamá moderna

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!