MI HIJO DE 1 AÑO SE DESPIERTA LLORANDO EN LAS NOCHES, ¿QUÉ PASA?

MI HIJO DE 1 AÑO SE DESPIERTA LLORANDO EN LAS NOCHES, ¿QUÉ PASA?

Es más común de lo que crees que ocurra esto en los bebés, no por ello dejamos de preocuparnos. Así que te explicamos qué sucede. 

 

 

Las pesadillas se sufren tanto en la niñez, adolescencia y adultez, pero es normal que tú, Momi, te preocupes más por poder controlar eso cuando es pequeño. No obstante, lo cierto es que las pesadillas se encuentran dentro de los trastornos del sueño más habituales, generan angustia y se suelen recordar pocas veces cuando uno despierta.

 

“Mi bebé se despertó llorando, ¿tuvo una pesadilla?”. Las pesadillas se suelen dar recién a los 3 años, antes de eso, lo más probable es que sea un despertar nocturno, mismos que suceden en tu pequeño cuando se encuentra estresado o ansioso a gran medida. Por lo general, se dan en la etapa que comienzan el jardín de niños o cuando llega un hermanito.

 

Aunque pareciera que no puedes hacer nada para ayudar a calmar a tu pequeño cuando tiene una pesadilla, créenos que sí es posible: cuando escuches que tu niño se despertó llorando intenta ir de inmediato a atenderlo y ver qué fue lo que sucedió, en esos momentos agárralo fuerte y hazle caricias, pues esto le hará sentir seguridad y tranquilidad en un momento que siente mucho estrés por lo sucedido.

 

Una de las cosas más importantes es que no intentes hablar del suceso en ese mismo momento, sino que lo dejes que se tranquilice y que hables con él, o ella, a la mañana siguiente, a no ser que el pequeño quiera contártelo en ese mismo momento.

 

Otra técnica para llevarse un poco el estrés es tener una luz de noche con algún dibujo animado que a tu bebé le guste, esto con la finalidad de sentir que está seguro y que la oscuridad no le afecte de nada.

 

Momi, cuando hayas hecho todo para que el pequeño se tranquilice, intenta convencerlo de que vuelva a dormir, llevando esa seguridad de que nada va a pasar y que estarás a su lado si te necesita. Te sugiero quedarte con él hasta que estés 100% segura de que se durmió, ya que, si está a medias y tú generas algún ruido, este podría llegar a alterarlo y hacer que vuelva a sentirse angustiado.

 

Para finalizar, es normal que la primera vez que escuches a tu bebé llorar a causa de una pesadilla, esto te genere preocupación, pero ten en cuenta estos pequeños consejos y verás como la seguridad pronto vuelve a casa.

 

 

Momi, si quieres un truco que por ahora está de moda para ayudar a dormir a tu bebé, tal vez te interese saber lo que es el ruido blanco, para ello te recomiendo leer nuestro artículo WHITE NOISE ¿POR QUÉ ESTÁ DE MODA EN EL SUEÑO DE MI BEBÉ?, en MomiStork

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!