MI VIDA SOCIAL DESPUÉS DE SER MADRE
Al volverte Momi habrá cosas que antes hacías y ahora ya no, cosas nuevas que harás y cosas que querrás retomar. ¿Cómo es esa etapa de maternidad?
¿Hay vida social después de ser madre? Bueno, por supuesto que sí, sólo que tal vez no sea específicamente como lo que era antes, algo que no significa que vaya a ser mala o aburrida, sino que deberás encontrar un equilibrio para que todo ocurra tal y como quieres, ya sea que volver a lo de antes ser mamá, o probar cosas nuevas. Te sorprenderá saber el mundo de posibilidades que hay con un bebé.
De hecho, una de las cosas más curiosas de la maternidad es que te hace reconsiderar lo que hacías antes contra lo que quieres hacer ahora, pues la mayoría de ellas girarán en torno a tu bebé y eso está muy bien, solo no olvides que antes de ser mamá eres mujer y que no están peleadas una cosa con la otra.
Algo que posiblemente cambiará en ti es la importancia que le des a las apariencias, especialmente la física, ya que mientras antes estabas atenta por las nuevas tendencias, así como tener ropa de moda, ahora tal vez sigas puras páginas de cosas de bebés. Interesante, ¿cierto?
¿Qué más te gustaba hacer antes de ser mamá? Salir con tus amigos, ir a conciertos, visitar lugares de moda… Bueno, algunas de estas cosas las querrás seguir haciendo, pero de pronto te encontrarás viendo un tutorial de actividades para bebés, recorriendo todas las tienditas de ropa para niños y niñas, o simplemente prefiriendo estar con tu pequeño, o pequeña, que con el resto de la gente.
Y bueno, como no queremos que pierdas tu vida social después de ser madre, algo que es 100% posible, a continuación, te dejo algunos consejos que puedes aplicar para recuperar lo que extrañes antes de la llegada de tu bebé:
1. Haz el plan de tu semana. Si tienes claro lo que harás durante los 7 días de una semana, también podrás hacerte un espacio para ver a tus amigos, cumpliendo tanto con tu obligación con el bebé, como con tu vida social.
2. Pide ayuda a la familia. Tu mamá quería ser abuela, entonces ahora hazla que sea abuela. Broma, broma, pero si estás pensando en salir de fin de semana, o algún día entre semana por la noche, aprovecha a tu familia quienes seguro estarán más que gustosos en cuidar al pequeño, o pequeña.
3. Amplifica tus temas de conversación. Es lindo que seas mamá y tus amigos o familiares seguro querrán saber de ello, pero no todo el tiempo. Si bien tu vida ha cambiado, asegúrate de que no sea tu único tema para platicar.
4. Mete en tu agenda algún deporte. Si organizas tu tiempo de manera correcta podrás hacer ese ejercicio que tanto te gusta, el cual no sólo te traerá beneficios físicos, sino que también te ayudará a romper la rutina diaria que tienes con tu bebé.
5. Negocia con tu pareja. Papá y tú están en el mismo barco, así que de vez en cuando hagan acuerdos para ver qué día sale uno y qué día sale otro, sobre todo si no comparten el mismo círculo de amigos. También busca en algunos momentos para pasarlos en pareja.
6. Recupera tus hobbies. Si antes de tu bebé tenías un gusto por alguna actividad o hobbie, organiza tu tiempo y busca la manera de recuperarlo.
Finalmente, Momi, recuerda que aunque la llegada de tu bebé ha cambiado muchas de las cosas que conocías como tu normalidad, no significa que tu vida social se tenga que perder. Aprende a hacer un balance, eso te ayudará a sentirte plena.
Momi, la vida social es parte de un todo al que tendrás que enfrentar en la maternidad, sin embargo, otro de los puntos importantes a tomar en cuenta es la vida de pareja, ya que cambia con la llegada de un bebé. Si quieres saber más al respecto de este tema te invito a leer nuestro artículo PAPÁ Y MAMÁ LUEGO DEL BEBÉ, ¿CÓMO NO PERDERNOS?, en MomiStork