Semana 18 de embarazo
¿Es niño o niña? Ve preparando el gender reveal porque ¡llegó uno de los momentos más esperados!.
Mi bebé
Con una ecografía ya se puede identificar si es niño o niña, si es niña ya tiene la mitad de los óvulos con los que nacerá.
En esta etapa tu bebé es algo dormilón o dormilona y está despierto durante 6 horas al día. También en esta semana, tu bebé ya está cubierto por todas las fuerzas protectoras, cual superhéroe, pero en este caso por vérnix, una capa protectora de color blanco que protege su piel de los roces que tenga con el útero. De hecho, hay bebés que nacen con esta capita pero normalmente comienza a bajar cuando se acerca la fecha del parto.
Tu bebé ya tiene más forma de bebé porque tiene sus brazos y piernas del mismo tamaño, también tiene sus rasgos faciales definidos y ya empieza a tener grasa bajo la piel.
Mi cuerpo
En esta semana puede que tengas más ganas de lo normal de hacer pipí, también pueden aparecer dolores en tu vientre, sentir que te falta el aire o incomodidades en la zona lumbar.
Todo esto pasa porque tu útero ha llegado al nivel de tu ombligo durante esta semana, ¡ojo! No a todas nos pasa esto, hay algunas momis que es hasta la semana 24 cuando su útero sube. Cuando pase, notarás que tu ombligo se empezará "botar" / salir y la famosa línea nigra empezará a oscurecerse.
Algunas personas creen que al nacer tu bebé, la línea nigra les sirve como guía para encontrar tu bubi y así alimentarse. ¿Qué bonito, no?.
Seguirás subiendo de peso pero debes estar atenta a que estés sobre lo que el médico te ha recomendado para evitar problemas de salud como las várices, dolores muy fuertes de espalda, piernas, diabetes e hipertensión, recuerda que subir más de lo esperado puede generar problemas a tu bebé además de aumentar el riesgo de tener que hacer cesárea en el caso de que el bebé sea muy grande. Comiendo sano y bebiendo mucha agua, ayudará a mantenerte en los niveles óptimos.
Tips de salud
¡Dile hola a la gastritis!
Y síii, sabemos que es uno de los peores malestares del embarazo pero hay que estar preparadas. En esta semana es posible que empieces a notar que al terminar de comer, tengas síntomas de ardor en la boca del estómago, si eso sucede te sugerimos evitar las comidas grasosas, irritantes o muy pesadas.
Camina después de cada comida, por más cansada que te sientas, trata de no recostarte de inmediato ya que esto hará que la comida suba a la boca de tu estómago y aparezcan más fácilmente los síntomas. Si el dolor es muy alto o constante, pregunta a tu médico qué antiácidos puedes tomar.
¿Cómo será tu bebé? Habla con papá acerca de las predisposiciones genéticas en sus familias, este tipo de ejercicio puede ayudarlos a descubrir desde ahorita cómo puede ser su bebé.
Mi pareja y yo
¡Es hora de hacer ejercicio!
Aunque te apetezca poco, es muy importante que mamá incluya en su día a día una pequeña sesión de ejercicio, le hará la diferencia en cómo sienta su cuerpo además de ser una gran actividad para hacer en pareja.
¿Qué ejercicios pueden hacer? Natación, yoga prenatal y salir a caminar. Recuerda siempre llevar contigo una botella grande agua, recuerda que mamá debe estar en constante hidratación.
Gemelos / Embarazo múltiples
Seguro en esas noches de insomnio te la pases pensando en cómo serán tus gemelos, si se parecerán, si serán o no idénticos... algo que puedes estar segura es que las huellas dactilares de cada bebito son diferentes, esto pasa dada la intervención de múltiples factores de desarrollo, sin duda, se parecerán pero no son iguales.
¿Quieres saber qué pasará las siguientes semanas? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.