Semana 40 de embarazo: No te apures, ya casi llega.
¡Comienza la cuenta regresiva! Si aún no estás con tu bebé en tus brazos ¡no te apures! Seguramente ésta sea tu última semana de embarazo. ¿Sabes cómo puedes darle una “ayudadita” a tu cuerpo para producir oxitocina de manera natural? ¿sabes lo que es la oxitocina? Aquí te lo decimos.
Mi bebé
El bebé pesa entre 3.4 y 3.7 kg y si aún no nació, seguirá aumentando de peso hasta el día que nazca. Como tu bebé seguirá en tu útero un tiempo más, cuando nazca va a tener más cabello y lo notarás un poco más despierto.
Te darás cuenta cuando el bebé esté listo para la nueva vida fuera porque su cerebro comenzará a dar ciertos mensajes que afectarán a tus hormonas, como por ejemplo las contracciones y la ruptura de fuente.
Mi cuerpo
Seguramente ya estés harta de tu embarazo, ¡tranquila, todas hemos estado con ese sentimiento! Quizás se rompa tu fuente o en tu ropa interior veas un poco de sangre eso será porque comenzará el parto.
El médico tendrá posibilidades de hacerte una ecografía para revisar que el bebé esté en buenas condiciones. Estate atenta a las señales del parto pero intenta relajarte un poco, ya que el estrés no es bueno. Tus boobs ya están listas para darle el alimento a tu bebé y estés generando calostro. Prueba los métodos de inducción del parto para que ya lleguemos a la meta final.
Tips de salud
Si en estos momentos continuan teniendo relaciones sexuales probar con la estimulación de los pezones también podría ayudar. Cuando sientas contracciones es importante que las cronometres y estés lista para cuando llegue el momento del parto.
Mi pareja y yo
Si el médico ha recomendado inducir el parto porque se pasó del tiempo estimado, ayuda a tu cuerpo a segregar de manera natural oxitocina, ¿cómo?
Desde reír, ver una película, relajarte con un baño caliente, ver gente que estimas mucho, meditar, dar un paseo con tu mascota, abrazar a tu pareja, llorar o incluso estimular tus pezones será de gran ayuda.
¿Para qué hacer esto? La oxitocina es la hormona que provoca las contracciones uterinas, por lo que si la estimulamos, ayudará a que tengas mayor número de contracciones y así inducir el parto de forma natural. Tener relaciones sexuales también ayudará ya que los orgasmos generan gran cantidad de oxitocina y el semen también cuenta con una cantidad grande de prostaglandinas lo que permite que el cuello del útero se ablande.
¿Quieres saber qué pasará las siguientes semanas? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.