ALIMÉNTATE BIEN EN LAS PRIMERAS SEMANAS DE EMBARAZO
Ya que has quedado embarazada, es importante mantener una alimentación apropiada para las siguientes 40 semanas.
Antes de hablar sobre la importancia de la alimentación durante el embarazo, permítanme felicitarlas, pues están por vivir 40 semanas llenas de sensaciones nuevas, cambios en su cuerpo y mucha emoción porque, al final, conocerán a su bebé. Sabemos que en este momento están atravesando muchas situaciones al mismo tiempo.
Quiero decirte que no dejes de tener en cuenta que desde el primer mes de embarazo, o incluso desde antes si lo están buscando, es importante tomar ácido fólico, pues les ayudará a prevenir problemas congénitos en el bebé.
Uno de los comentarios que más escucharán es que ahora deben comer por dos, pero eso es totalmente falso. Manteniendo una alimentación balanceada y rica en nutrientes necesarios para su bebé, será más que suficiente. Ahora bien, hay ciertos alimentos que serán indispensables tanto para el bebé que va creciendo en su pancita, como para ustedes.
A continuación, les dejo algunas recomendaciones para que consideren en las etapas del embarazo mes a mes:
* Ingesta de calcio. Es básico durante toda la gestación y les será bueno consumir hasta 1 litro de leche al día. Sin embargo, también pueden reemplazarla por queso, yogur u otros alimentos ricos en calcio como sardinas, salmón y espinaca. Tener suficiente calcio en su cuerpo beneficia al desarrollo de los huesos y dientes del bebé y también les ayudará a no consumir sus reservas de calcio.
* Dieta variada. Mi recomendación es que desde las primeras semanas de embarazo realicen 5 comidas al día ricas en vitaminas y nutrientes necesarios que pueden hallar en legumbres, vegetales, verduras, carnes magras, pescados, frutas y cereales. Igual es recomendable no consumir producto animal crudo.
* Mucha agua. Su cuerpo tendrá algunos cambios y el consumir suficiente agua puede ayudar a que el embarazo corra de mejor manera, incluso ayudará con el metabolismo de los alimentos. Además de tener en cuenta esto, es importante considerar que hay cosas que deben evitar, por ejemplo, alcohol, tabaco, vitaminas o productos basados en hierbas que no hayan sido diagnosticados por un médico y cafeína en la medida de lo posible.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.