¿Cómo quedar embarazada? Síntomas de embarazo

SÍNTOMAS DE EMBARAZO Y CÓMO QUEDAR EMBARAZADA

Si estás buscando quedar embarazada, definitivamente será uno de los momentos más emocionantes de tu vida.

 

Quedar embarazada es y definitivamente será uno de los momento más emocionantes de su vida, pero sé que puede dar miedo también.

 

Conseguir este objetivo es más sencillo para algunas mujeres que para otras y deben saber que esto es normal y está bien, por ello la paciencia es clave.

 

Si están buscando quedar embarazadas les será de mucha utilidad entender el periodo en el que son más fértiles, pero también hay que tener en cuenta que habrá cosas que deben y que no deben hacer en la concepción, por ejemplo, es bueno mantener un peso saludable y tener relaciones sexuales regularmente, sobre todo cerca de la ovulación, pero es nada recomendable fumar o consumir bebidas alcohólicas. Y esto no solo aplica en mujeres, el esperma también debe estar sano.

 

¿Y cómo saber si lograron quedar embarazadas?

 

Es sencillo detectar ciertos síntomas de embarazo, pues varios de ellos las acompañarán de forma constante, y aunque es cierto que no en todas las mujeres aplican de la misma manera, pueden tener la certeza de que reconocerán más de uno de ellos. Entre los síntomas de embarazo más comunes están:

 

* Retiro de la menstruación. Sobre todo será algo que notarán más las mujeres regulares.

 

* Senos sensibles e hinchados. Esta entre los primeros síntomas de embarazo, será incómodo, pero disminuirá después de unas semanas.

 

* Náuseas con o sin vómitos. Aparecerán en el día, en la noche, a todas horas y es uno de los síntomas de embarazo del primer mes.

 

* Sensación de querer ir al baño. Al haber más sangre en el cuerpo durante el embarazo, los sus riñones procesarán líquido extra que terminará en la vejiga.

 

* Cansancio. Otro de los primeros síntomas de embarazo que ocurren porque la hormona progesterona se disparan.

 

* Manchado leve. Es mejor conocido como sangrado de implantación que se da de 10 a 14 días después de la concepción.

 

Además de estos síntomas de embarazo, hay otros un poco menos comunes, pero que es posible que se presenten, por ejemplo: cambios de humor, hinchazón similar al del comienzo de su período, calambres, estreñimiento, sensibilidad y hasta desagrado por ciertos olores y sabores, entre otros.

 

Si han intentado embarazarse por mucho tiempo y no sucede, no lo hagan solas, busquen ayuda de un especialista en fertilidad o de otro proveedor de atención médica que les pueda brindar apoyo. ¡Sepan que no están solas!

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes buscar preguntando en nuestra barra de búsqueda.

Avatar
Mamá Independiente

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!