Quinta semana de embarazo
Dentro de tu cuerpo están ocurriendo cosas increíbles con el desarrollo del bebé. Aunque aún es del tamaño de un granito de arroz, algunas partes de su cuerpo ya se están formando. ¿Quieres saber cuáles son?
Mi bebé
¡Ya tienes 6 semanas de embarazo!
Tu bebé ya tiene un corazón con dos cámaras, que aunque es demasiado pronto para escucharlo, el corazón empieza a latir cerca del día 21 después de la concepción (día 35 del embarazo). La médula espinal de tu bebé está empezando a formarse y el tubo neural empezando a cerrarse.
Tu bebé ahora tiene la forma de un renacuajo, de la que uno de sus lados se convertirá en la cabeza y la cola formará el tronco. Otras de las señales más tempranas que veremos son sus brazos y piernas, los cuales pueden verse como bultos muy pequeños a cada lado de su cuerpo.
Y aunque no lo creas, ya una capa fina de piel está creciendo para cubrir el cuerpo de tu bebé, quien ahora es del tamaño de un granito de arroz.
Mi cuerpo
En estos momentos tu cuerpo está trabajando al 100% es por eso que seguramente te sientas más cansada que lo habitual.
Tus boobs ya comenzaron a crecer y seguramente el tamaño de tu bra ya no te quepa como antes. Aquí empieza la mejor parte ¡Los antojos!
Seguramente sigas teniendo náuseas por la mañana y puede que bajes de peso durante los primeros tres meses o puede que suceda lo contrario pero no te apures, todo es normal.
Durante esta semana puede suceder que tengas dolores de cabeza, cambios de humor y sigas teniendo muchas ganas de orinar con más frecuencia.
Tips de salud
Si estás teniendo náuseas por la mañana haz que tus comidas sean de menor cantidad pero más frecuentes. A veces para las embarazadas les apetecen las galletas saladas.
Quizás ya comiences a tener irritación en tus boobs, tener un bra de mayor sujeción aliviará eso. Debes evitar las comidas que sean altas en grasa si estás con náuseas o ardor en el estómago.
Necesitarás el apoyo de tu pareja como nunca antes ya que tu cuerpo pasará por varios cambios.
Mi pareja y yo
Ella comenzará a estar muy cansada, no puedes imaginar en todo el trabajo metabólico que ella está realizando en su cuerpo, la energía que gasta cuando está recostada es incluso mayor que cuando tu haces ejercicio. Puedes ayudarla llevando el desayuno a la cama, preguntarle qué necesita.
Gemelos / Embarazos múltiples
Tu cuerpo está trabajando demás y aunque aún no se note los primeros síntomas que tendrás son el cansancio y las náuseas, en casos de gemelos se vuelven más intensos, el nivel hormonal se da de manera más elevada durante el primer trimestre.
Debes escuchar a tu cuerpo, descansar y cuidarte mucho.
¿Quieres saber qué pasará las siguientes semanas? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.