Semana 28 de embarazo!
¡Dile adiós a tus pies! Seguramente ya lo has notado pero para esta semana ya no ves tus pies y bueno entre los calambres, la acidez estomacal y el insomnio por tu mente has de pensar ¿cuándo esto acabará? Lee este artículo para conocer tips, información y más de lo que estarás viviendo esta semana.
Mi bebé
Seguramente ya lo notaste pero… ¡tu bebé tiene mucha energía!
Sin importar si llevas uno o más de un bebé ambos pesan casi lo mismo, más de un kilo aproximadamente. El cerebro ya está listo para mantener su temperatura corporal y controlar la respiración. Sus iris ya reaccionan a la luz y se dilatan y contraen en respuesta a ella. Ya sus órganos comienzan a madurar y estar listos para la acción cuando nazca, hasta seguramente escuches que está tosiendo.
La piel del bebé deja de parecerse a un viejito y comienza a estar más parecida a cómo va a ser cuando nazca. La grasa que fue creciendo a lo largo de estas semanas va a permitir que se regule su temperatura corporal luego del nacimiento. Su cabeza ya comienza a tener un aspecto más proporcionado con todo su cuerpo.
Mi cuerpo
En estos momentos ya no hay mucho espacio en tu abdomen así que hacer pequeñas comidas será mejor.
Los calambres en las piernas seguramente empeoren durante la noche, si los sufres debes empujar el talón para abajo y así estirarlo rápidamente. Es recomendable que uses zapatos sin cordones porque ya no podrás alcanzar tus pies, incluso puede que ya estés sufriendo hinchazón en tus pies lo que hace que tus zapatos te molesten.
Ya comienzas a tener muy poca energía y tu humor estará terrible por los calambres, ardor de estómago, falta de respiración y las comezones pero ¡tranquila!. Recuerda que es normal, que tu cuerpo es una máquina perfecta que está preparando todo para la llegada de tu bebé. De verdad, no te preocupes, todas pasamos por lo mismo en mayor o menor intensidad, a veces ansiamos por que simplemente acabe ya el embarazo.
Haz ejercicios de respiración y/o yoga prenatal, seguro te ayudarán a relajarte. En nuestro blog podrás encontrar opciones de ejercicios óptimos según tu semana de embarazo y/o también recomendaciones de a dónde acudir.
Tips de salud
Seguramente ya tienes miles de dudas, ¡totalmente normal! No podemos saber todo, suficiente trabajo es el que ya está haciendo tu cuerpo, pero es importante que sepas que hay herramientas que pueden ser de gran ayuda para esas dudas que tienes, desde libros, aplicaciones, blogs o sitios (como MomiStork) son y serán tus grandes aliados para ti en este momento.
Te invitamos a navegar por nuestro sitio e ir descubriendo y resolviendo tus preguntas. De igual modo te podemos recomendar un par de libros, aplicaciones o instituciones que te pueden brindar asesoría personalizada.
Mi pareja y yo
Gracias a la tecnología, hoy existe un montón de contenido bibliográfico, visual y/o gráfico que te pueden dar más idea de lo que estás a punto de vivir como papá. Búscalo, asesórate, será de gran ayuda para ti y para mamá que tú cuentes con toda la información posible, de esta forma, transmitirás amor, compromiso y tranquilidad a mamá quien sin duda lo necesita más que nunca.
Gemelos/ Embarazos múltiples
Ya estás en la semana 29, tu útero va teniendo cada vez menos espacio debido a que el peso de cada uno de tus bebés ya es de aproximadamente de un kilo. Puede ser que su primera pelea sea en tu vientre, disputando por ganar el mayor espacio dentro de ti, lo más increíble es que estarás presente ya que se moverán constantemente.
Es importante que estés en constante observación de ti misma y del comportamiento de los bebés, si notas que llevan demasiado tiempo tranquilitos contacta a tu médico, de igual forma si el movimiento tiene un aumento muy drástico también llámalo, esto pueden ser señales de que los bebés no la están pasando muy bien.
¿Quieres saber qué pasará las siguientes semanas? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.