Semana 29 de embarazo
Ya comienza la cuenta regresiva y el bebé puede que se empiece a posicionar para el parto. No te presiones mucho con este tema, hay veces que se acomodan hasta el momento del parto. ¿Quieres saber qué más pasará esta semana? Lee este artículo y descúbrelo.
Mi bebé
¡Tu bebé ya puede ver! Dentro de tu útero está muy oscuro pero tu bebé tiene los ojos bien abiertos y tiene la posibilidad de ver su entorno.
En esta semana la prioridad es el crecimiento de su cerebro, así que no crecerá tanto de altura ni de peso. Sus glóbulos rojos ya están formándose en su médula. Ya comienza a soltar el lanugo de su piel (vello corporal) mientras que el cabello de su cabeza comienza a crecer y a ser más grueso cada vez.
La primera respiración de tu bebé está cada vez más cerca y los alvéolos ya tienen el fluido dentro de los pulmones, lo cual será de gran ayuda. Ya comienza la cuenta regresiva y el bebé puede que se empiece a posicionar para el parto. En esta semana, te recomendamos mantener una buena circulación sanguínea sigue durmiendo sobre el lado izquierdo.
Mi cuerpo
¡Ya casi llegas, diez semanas!
Seguirás viendo cambios en tus boobs durante este tiempo, los pezones se harán más grandes y oscuros e incluso las venas de la superficie se harán más notables, la primera leche que tomará tu bebé mejor conocida como calostro, ya está en tus pechos y puede ser que se escape un poco, es normal.
Si este es tu segundo embarazo o tienes otro bebé esto será más frecuente. En estos días es importante que pongas atención si llega a generarse algún cambio importante, hinchazón de cuerpo o gran aumento de peso, en ese caso debes consultar a tu médico rápidamente.
Tu bebé cada vez tiene menos espacio y te dará pequeñas pataditas pero esto no quiere decir que dejes de sentir movimientos, deberás sentirlas hasta el último día, incluso puede que reconozcas sus rodillas y codos.
Tips de salud
Si aún tienes dudas sobre la alimentación de tu bebé al nacer, un curso de lactancia o prenatal te viene de maravilla. También en nuestro blog podrás encontrar las respuestas a todas las dudas que tienes: cómo hacerlo, si tienes o no leche, los beneficios de la lactancia materna, tips, accesorios, posiciones y más.
De acuerdo a la OMS, la leche materna es el mejor alimento para el bebé e incluso tiene múltiples ventajas para la mamá desde la ayuda para bajar de peso, reducción de la probabilidad de cáncer de ovarios y de mama. De igual forma en nuestro blog encontrarás los beneficios de la fórmula, cómo elegir la más apropiada y algunas recomendaciones de marcas. Sea cual sea tu decisión, siempre será lo mejor para tu bebé.
Mi pareja y yo
En estos momentos muchas dudas estarán invadiendo la mente de mamá, si parto vaginal o cesárea, lactancia materna exclusiva, mixta o fórmula. Acércate a ella y asesórese de médicos o coaches especialistas.
En nuestro blog y directorio de servicios, podrás encontrar respuestas a tus dudas y algunas opciones de médicos, institutos de maternidad y/o coaches. Revisa la información y llévale a mami las opciones para que en pareja puedan tomar una decisión.
Recuerda que tú serás su mayor apoyo, quien estará ahí tomándole la mano al momento del parto, ayudándole a ir al baño por las noches, a bañarse, quien atienda cuando el bebé no deje de llorar a la madrugada porque tiene hambre y es importante que desde este momento seas parte de esto.
Gemelos/ Embarazos múltiples
¡Bye clóset! Desafortunadamente no te tenemos buenas noticias :(.
A partir de esta semana, empezarás a tener mayor incomodidad, hinchazón de pies, tobillos, dolor de espalda, articulaciones y las venas varicosas, lo que hará imposible estar cómoda. Olvídate de tus zapatos, si es necesario, compra unos que sean cómodos, de suela plana, ¡te harán la diferencia!.
De igual forma, duerme con una almohada de embarazo o pon una de tus almohadas entre tus piernas, elimina todo lo que te genere hinchazón (puede ser ropa o comida). También quien puede hacer su aparición en esta semana es el dolor en la zona lumbar, un cinturón de maternidad será tu mejor aliado.
¿Quieres saber qué pasará las siguientes semanas? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.